jueves, 26 de febrero de 2009


Ok, mi tecla de acentos no baja, creo que se la atoro algo, luego compro un aire comprimido y la limpio, pero por el momento, no veran el numero minusculo de acentos que por lo general pongo, veran menos... lo siento.

Ahora si, habia algo bien interesante de lo que queria hablar, pero me resulta imposible recordar que es.
Asi que estan por presenciar una verborrea terrible.

Como todos los dias, hoy me levante con Ivonne tocando mi puerta, avisandome que ya se iba y que si podia cerrar la puerta detras de ella.
Su novio, al que no s o p o r t o salio feliz de la vida adelante de ella, como el verdadero imbecil que es, y encima saco su bici del piso que ya de por si esta sucio y que ensuciaron mas las llantas de la estupida bici.
Ya estando de mal humor, regrese a dormir otra hora, pensando lo injusto que era tener que levantarme nomas para cerrar la puerta.
Cuando me levante era tarde, la alarma de mi celular no habia sonado, y por tanto tuve que correr a prepararme el cafe tan complicado y tardado que tomo (alguien regaleme una cafetera electrica!). Sabia que si no me tomaba el cafe, a la hora que subiera a los niños de la escuela a computacion estaria durmiendome, asi que en lo que el cafe se hacia, me lave la cara, me vesti, me peine y maquille el barrote enorme que me salio en la mejilla derecha.
"GRRRRRRRRRR! GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR" el cafe estaba hecho, apague la estufita electrica, lo servi, y al abrir el refri me acorde que ya no habia crema para cafe -puta madre!- me dije a mi misma -nomas me paguen compro una botella grande de crema y un botellon de nutella pa que me salgan mas barros y de paso acompañe mi cafe en las mañanas- con esto en la mente servi leche entera en mi cafe, que en ese punto parecia mas agua de charco que cafe, aunque si olia bastante bien.
-una, dos...- conté las cucharaditas de azucar.
Lo que tenia que ser avena para desayunar era Fitness con miel (a falta de tiempo...) asi que no tarde mucho en bajar la comida por mi traquea hasta mi estomago.
Cambie mis cosas de mi bolsa verde a la del trabajo, y mientras lo hacia encendi un cigarro (si mama, fumo muy temprano, sorry). Me sente tranquilamente sabiendo que era tarde a tomar mi cafe, disfrutando el hecho de tomarme 5 minutos de ese tiempo que no tenia para tomar mi agua de charco y me impuse de excusa que no tenia chiste lavarme los dientes para tomarme el cafe en el camino, por que llegaria con mal aliento a la escuela.
Finalmente tome mis llaves (despues del cepillado de dientes) sali, cerre la puerta y camine a tomar un taxi.
(no esperaban que tomara el camion si ya iba tarde verdad? oh! sorpresa!)
ok, tengo que hacer un parentesis para decir, que a falta de religion y anteriormente de fe tambien, aprendi desde pequeña a confiar en las señales, incluso cuando las leo mal. Aclarado eso, seguire mi historia.
Tome el primer taxi que vi en la avenida, y al llegar al trabajo, Memo, el hijo de Kathy, la dueña de la escuela, me pregunto -por que tomas taxis?- con una cara de enojado de amentis. Le respondi lo que respondo a la gente que me hace preguntas estupidas sobre mis medios de transporte: No tengo coche Memo.
Memo se me quedo viendo con una cara que no puedo describir, pero era como un gesto de "por que me respondes feo?"
Mi iPod tenia una leyenda que decia "love always remains" de MGMT, asi que al ver la ironia de todo (esto es referente a mi vida amorosa, por tanto no me pondre a explicar lo que para mi significo ver eso, es mas, creo que ya se lo imaginan) decidi apagar el iPod mientras maldecia a MGMT y me metia a la oficina de mi jefa para sacar mi material.
-Good morning!- dijo Joy con su nota jovialwannabe
-buenas- le respondi sin nota jovialewannabe y encima en español.
-I need you to fill a report about Julieta, we have a mitting with her mother this afternoon and we have the spanish teacher's, but we don't have yours- dijo ella.
-ok, I'll write them and send them downstairs- le dije, y con eso tome mi material y sali de su oficina.
Subi las escaleras, y los niños del segundo grupo me saludaron armando el alboroto que siempre le arman a la de español cada que me ven pasar, -esa maestra me va a odiar- me dije a mi misma riendome.
-Good morning!- les grite con la euforia siempre fingida con que saludo a los monstruitos del primer grupo.
-Good morning teacher!- me respondieron con el mismo tipo de euforia
-teacher! teacher! today computers?- pregunto Ramiro, el niño que me hace la vida imposible sabiendo todo lo que les pretendo enseñar, dando siempre las respuestas antes que sus compañeros sin importar que le pedi que ya no lo haga.
-yes, yes Ramiro, today we have computers- le dije y dirigiendome al grupo entero dije -but we still have class, so after computers we do phonics, 2 pages, then grammar, half a page, and then comprehension, 2 pages, sounds good? you guys up for it?- les pregunte sin que me importara la respuesta, es protocolo del programa de ingles que siempre les demos un "que haremos durante el dia".
-yes teacher!- respondio la pequeña Ione Simoes, una niña que sueña de mas y a la mitad de mi clase se para y canta canciones en Italiano, o al menos creo que es Italiano.
-guys, please, chairs under the tables, stand up, if I hear O N E noise we do everything again-
se levantaron sin ruido, saben que los pongo a hacerlo mil veces si es necesario, odio que las sillas sean arrastradas, me da pesadillas.
El dia trancurrio casi perfecto, el segundo grupo me dio menos lata que el primero, cuando llegue al salon Maria Schaljkiwijk (si, asi se escribe, se pronuncia Shalwik) estaba llorando y me dio muchisima ternura, es una niña a la que le tengo mucho afecto.
Despues de un dia sin tanta pelea ni nada, regrese a mi casa contenta solo para abrir mi computadora, mientras abria tambien una lata de coca light. Prendi mi iPod que seguia en la cancion de MGMT y mientras msn se conectaba, me llego un mensaje atrasado de ti, que decia que si te tomabas ese cafe conmigo, y en tu nombre vi escrito "Love Always Remains"

a alguien le quedan dudas sobre las señales?

Carmen :)

1 comentario:

  1. and the saga continues... waiting on the edge of my chair for the next episode!

    ResponderEliminar