lunes, 16 de noviembre de 2009

Woodstock on the road.




Trippin' de trip, es lo que hacíamos cuando tomé ésta(s) foto.


La foto se llama Woodstock on the Road. Woodstock porque si no mal recuerdo así se llama la camioneta amarilla de mi hermano Lu. (Para que todos sepan, o más bien, algunos se informen; Woodstock es tambien el nombre del pájaro amarillo que acompaña la caricatura de Charlie Brown, la camioneta es de ese amarillo, y aun puedo recordar a mi madre el día que me anuncío el nombre de la combi).




La escogí porque ésta foto refleja muchas cosas que a mi me gustan. Para empezar, me recuerda muchísimo los viajes que hacíamos al caribe cuando era pequeña. Mi familia y yo solíamos irnos a acampar a Tulum o Xel-Ha o alguna playa del caribe (cuando aún podías acampar en la playa. Yo era muy chiquis), nos quedabamos dos semanas durmiendo/comiendo/viviendo en las campers mientras mi papá hacía windsurf y mi mamá cocinaba algo o se metía al mar (amor de mis amores, el mar) a nadar con nosotros.




Por otro lado, puedes ver la carretera (es más chavo, si te fijas chido verás que cuando tomé la foto, la camioneta estaba encima de un puente. /un puente sobre el mar!/, éste puente es que el une Ciudad (o es Isla? siempre me confundo!) del Carmen con México; sino mal recuerdo).


La carretera es uno de mis lugares favoritos para estar (yo nací trailera! o a lo mejor, más bien, nací viajera). Recuerdo que cuando era mas chica odiaba los carreterazos que mis padres se empeñaban en hacer cada vacaciones, pero eso dejo de suceder cuando yo dejé de ser chiquis.




Ahora hay pocas cosas que disfruto más que estar sentada 20 horas en un coche mirando km de pavimento recto enfrente de mi, mientras a mis oídos los inunda Silvio o Sabina (no siempre es Silvio o Sabina, pero son los que más me gustan). Mientras mi cerebro se empapa de las anécdotas tan necesarias para hacer ese carreterazo algo inolvidable; Mientras reflexiono sobre el lugar de donde vengo y el lugar hacia donde voy; Mientras mis pensamientos, la gente que rodea mi vida diaria, el mundo que rodea mi vida diaria y mientras la misma vida diaria se quedan en "de donde vengo" (se van al hoyo y se quedan ahí!) y mientras las aventuras, las enseñanzas y los buenos momentos son todos sólo imaginables en "a donde voy".




(mientras mientras mientras mientras mientras!)






Hay algunas cosas más que me gustan de esta foto; el ventilador sobre el tablero de la combi es uno de los múltiples inventos (y/o adaptaciones) que el genio (más que Einstein!) de mi hermano le construyó/fabricó/hizo/reparó a su combi. Ese ventilador fue motivo de burla mío y más adelante me enseñó una leccion; me enseñó a tragarme las palabras que salen de mi boca como producto de incredulidad y esceptisimo, y me enseñó a aceptar esas palabras y pedir disculpas por que alguna véz fueron escuchadas. Todo eso me enseño un ventilador sobre el tablero de una combi del 76! (y los humanos se empeñan en basar sus enseñanzas en las relaciones que sostienen con otros humanos, tambien aprendemos de las cosas!)




En fin, ahí se las dejo, está muy mal tomada puesto que la tomé con mi celular en medio del tramo Mérida-Puebla que me heché en Diciembre '08 con mi hermano mayor, Lu.






Hasta la próxima camaradas.




jueves, 12 de noviembre de 2009

The Ten Picture Treat

Ok, no se me ocurre de que mas hablarles, por eso decidí hacer esto.

Las próximas 10 entradas* (hopefully!) estarán dedicadas a fotos. Sí, repito, fotos. Subiré una foto y contaré la historia de esa foto.
Ahora, ya que mi computadora alberga a cerca de 1 millon y medio de fotos, será una tarea difícil iniciar, y por eso decidí que la primera foto será random.

La entrada consistirá en una foto y una historia que la acompañe.

*Nota: No prometo que serán en serie, porque qué pasasaría si surge algo interesante de qué hablar y yo voy en la 5ta foto? NO WAY!

Empezamos:

martes, 10 de noviembre de 2009

Residente Calle 13


CHSM!


(si no eres Yucateco entonces no entiendes que significa lo de arriba, lo siento por ti)


Calle 13, en el FIB (Festival Internacional de Puebla), en el Zócalo de la ciudad (horrible y pequeñísimo zócalo!), con un chptm de gente, millares de personas!; todas aplastadas con el sólo fin de de escuchar al residente y sus 13 músicos (sólo fueron 11 al final); yo entre toda esa gente.


La tarde inició suave para Di, Chu, Jo, Diva, An y yo, salimos de clase temprano y nos fuimos directo al zócalo (estas son las ocasiones en las que amo estudiar a dos pasos del zócalo de puebla!), eran las 6:30 de la tarde, el concierto iniciaba a las 8.


El desmadre total inició cuando decidieron poner musica, recuerdo la carencia, arriba! los salarios, abajo!, recuerdo la gente pobre no tiene lugar! recuerdo el chile que te mantiene... recuerdo más canciones, y recuerdo que me aplastaban de véz en cuando y que me molestaba, pero me la pasaba chido entre mis amigos (faltaba Chu, porque se quedó atras, pero más adelante en la historia llega, asi que no se preocupen tanto por el) y decidí que estabamos al pedo, junto a una lámpara del zócalo y casi enfrente del escenario.


Al principio Di no quería bailar (Di es de Oaxaca y tiene una ideología fuerte cimentada en el hecho de que, como ella lo pone, cree en el arte, y por encima de éste, en la danza) pero en cuanto escuchó al Inspector, se puso a saltar con el resto de nosotros.


En algún punto Diva pregunto ¿qué hace un bonche de estudiantes de Lingüística esperando a toque Calle 13?" y todos respondimos algo cómo wey! no mames! si es para DHPC! yo incluso dije que una de mis reseñas de tarea estaría basada en este evento (mi clase es hiper chingona a diferencia de las tuyas, y por tarea me dejan hacer reseñas críticas de eventos culturales, como el FIB, take that negocios!).


A las 8:15, todos sudados y emocionados esperabamos ansiosos el inicio del concierto, y cuando al fin escuchamos La Voz empezamos a aplaudir ansiosos. Entonces inicio la música.


Los golpes, las pisadas, las metidas de mano (a partes íntimas! chaleeeee! puedo odiar a calle 13 a momentos!) los empujones, los golpes a diestra y ciniestra y la sensacion de caminar sin querer hacerlo, es más, tratando lo imposible para evitar caminar y siendo empujada por una masa mucho más fuerte que yo.


Recuerdo que alguien jaló mi bolsa, y cómo quise evitar ser asaltada jalé de ella tambien y rompí el tirante. Recuerdo manos abrazando mi cintura, recuerdo a Jo dándome el brazo, hálando de el con insistencia hasta que la masa cedío y logró abrazarme protector. Recuerdo haber gritado a la chingada con calle 13! después de la 4 canción.


Salimos despues de unos minutos de la masa de gente, una chica se desmayó atrás de nosotros y cayó sobre alguien más. La sacaron cargando.


Nos quedamos a unos pasos de la masa, escuchando; Yo esperaba con ansias atrevete te te, que es la única canción que me sé y que sabía cerraría el concierto. La tocaron al último.

Se la dedico a Ivonne, mi roomate favorita, que sé que amaría haberla escuchado. No sabes como deseé que pudieses estar junto a mi, bailándola.


Calle 13 terminó de tocar antes de las 10.

Yo llegué a mi casa a las 10:30 y ya son las 12 y sigo escribiendo.


Les presumí lo que tenía que presumir. Nos olemos luego!


lunes, 9 de noviembre de 2009

Ya es Lunes!

Ya es Lunes y esta es la lista de cosas que tengo que hacer esta semana (mas bien, de las que tenía que hacer el fin de semana y no hice, y ahora tendré que hacer entre semana):

1. Comer saludable y a horas TODA LA SEMANA
2. Mapas conceptuales para Cs de la Educación sobre el texto Pedagogía del Oprimido, de Freire.
3. Escoger obra del periodo 300 a.C. de las culturas Hindú, Chino-Japonesa, Mesopotámica o Egipcia para Introducción a la Literatura y al Arte.
4. DHTIC! (Clase en Internet)
5. Terminar la unidad 4 del manual de ortografía (si wey, tomo ortografia en la universidad!)
6. Leer sobre los filósofos presocráticos
7. Imprimir mi ensayo sobre la novela corta de Alfonso Reyes; La cena.
8. Cuestionarios de Introducción a la Lingüística
9. Terminar de leer los dos capítulos que me faltan de "Fonología generativa de la lengua contemporánea.
10. Ir a la escuela y al trabajo TODA la semana.

It's going to be hell, asi que ya no se quejen tanto chamacos!

sábado, 7 de noviembre de 2009

Crónica (not)

Asi que anoche fui a ver a unos amigos tocar. He dicho eso tantas veces en mi vida que si alguien me pagara 10 cts cada vez que lo dijiera (del verbo digerir [NOT! te engañé, en realidad se dice dijera]) en este punto de mi vida sería millonaria (Y sólo tengo 19 años!).

Funky Monkey o algo así se llamaba el bar al que entramos Di y yo (Di es una amiga de la escuela, estudiamos juntas la misma carrera) por que yo insistí en querer ver dos bandas tocar:

Zero Millones

The Gala's

La primera es una banda que me topé el Jueves de la semana pasada en el cumpleaños de algún amigo, y son chavitos chiquitos que (a excepción de las canciones que tienen lírica) son muy buenos. O al menos eso creo yo. Me gustan y ya.

La segunda es una banda con la que tengo mucha historia, conocí a Kazui (así se llamaban antes) cuando tenía 15 años. nunca entendí en realidad qué era lo que de verdad me gustaba de ellos. El baterista, Diego, es peruano, y no se si sea por eso que es tan bueno. El bajista (en ese entonces) Rod, es un wey extravagante pero ni tan chido ni tan extravagante. Kike (el autor de todas las letras) es guitarrista y toca bien bello. Ellos en conjunto (y los 10 000 guitarristas que tuvieron) eran lo que yo recuerdo como Kazui, El Rostro de Gala y The Galas (que es su actual nombre).

En fin, les dejo los myspace's para que puedan escucharlos:

Zero Millones: www.myspace.com/zeromillones
The Galas: www.myspace.com/elrostrodegala

Gastón cállate, ya se que no es punk y que no te va a gustar. (who's your mother f_ _ _face? hahaha)

Besitos :)

martes, 3 de noviembre de 2009

Propósito.

Di un paseo hoy por blogs. Descubrí que en la ventana de blogger hasta arriba hay un botonsito que dice siguiente blog y aprendí a usarlo. Para sorpresa mía (que nunca había tenido tiempo de usar el botonsito) el siguiente blog estaba en sueco, y el siguiente en Portugués, después uno en catalán y por último uno en francés. Descubrí que si apretas (aprietas) el botón sificientes veces podrás encontrar un blog en español y si lo apretas (aprietas de aprietar) hasta que te sangra el dedo, encontrarás uno en español (o en Inglés en mi caso, porque me gusta leer en inglés. Thank you mom!) que te gustará. Llegué a la conclusión de que probablemente algún bloggero o algún cibernauta are bound to encontrar mi blog en algún momento. Y cuando eso suceda, sólo encontrarán un blog hablando sobre ellos.

Yo mientras tengo que regresarme a preocuparme por levantarme de esta silla, acabarme el café, ir al kider (que es donde trabajo) y de ahi a la universidad (dush! que es donde estudio).
Sí tengo una vida, cibernautas ;)

NOT!