lunes, 16 de noviembre de 2009

Woodstock on the road.




Trippin' de trip, es lo que hacíamos cuando tomé ésta(s) foto.


La foto se llama Woodstock on the Road. Woodstock porque si no mal recuerdo así se llama la camioneta amarilla de mi hermano Lu. (Para que todos sepan, o más bien, algunos se informen; Woodstock es tambien el nombre del pájaro amarillo que acompaña la caricatura de Charlie Brown, la camioneta es de ese amarillo, y aun puedo recordar a mi madre el día que me anuncío el nombre de la combi).




La escogí porque ésta foto refleja muchas cosas que a mi me gustan. Para empezar, me recuerda muchísimo los viajes que hacíamos al caribe cuando era pequeña. Mi familia y yo solíamos irnos a acampar a Tulum o Xel-Ha o alguna playa del caribe (cuando aún podías acampar en la playa. Yo era muy chiquis), nos quedabamos dos semanas durmiendo/comiendo/viviendo en las campers mientras mi papá hacía windsurf y mi mamá cocinaba algo o se metía al mar (amor de mis amores, el mar) a nadar con nosotros.




Por otro lado, puedes ver la carretera (es más chavo, si te fijas chido verás que cuando tomé la foto, la camioneta estaba encima de un puente. /un puente sobre el mar!/, éste puente es que el une Ciudad (o es Isla? siempre me confundo!) del Carmen con México; sino mal recuerdo).


La carretera es uno de mis lugares favoritos para estar (yo nací trailera! o a lo mejor, más bien, nací viajera). Recuerdo que cuando era mas chica odiaba los carreterazos que mis padres se empeñaban en hacer cada vacaciones, pero eso dejo de suceder cuando yo dejé de ser chiquis.




Ahora hay pocas cosas que disfruto más que estar sentada 20 horas en un coche mirando km de pavimento recto enfrente de mi, mientras a mis oídos los inunda Silvio o Sabina (no siempre es Silvio o Sabina, pero son los que más me gustan). Mientras mi cerebro se empapa de las anécdotas tan necesarias para hacer ese carreterazo algo inolvidable; Mientras reflexiono sobre el lugar de donde vengo y el lugar hacia donde voy; Mientras mis pensamientos, la gente que rodea mi vida diaria, el mundo que rodea mi vida diaria y mientras la misma vida diaria se quedan en "de donde vengo" (se van al hoyo y se quedan ahí!) y mientras las aventuras, las enseñanzas y los buenos momentos son todos sólo imaginables en "a donde voy".




(mientras mientras mientras mientras mientras!)






Hay algunas cosas más que me gustan de esta foto; el ventilador sobre el tablero de la combi es uno de los múltiples inventos (y/o adaptaciones) que el genio (más que Einstein!) de mi hermano le construyó/fabricó/hizo/reparó a su combi. Ese ventilador fue motivo de burla mío y más adelante me enseñó una leccion; me enseñó a tragarme las palabras que salen de mi boca como producto de incredulidad y esceptisimo, y me enseñó a aceptar esas palabras y pedir disculpas por que alguna véz fueron escuchadas. Todo eso me enseño un ventilador sobre el tablero de una combi del 76! (y los humanos se empeñan en basar sus enseñanzas en las relaciones que sostienen con otros humanos, tambien aprendemos de las cosas!)




En fin, ahí se las dejo, está muy mal tomada puesto que la tomé con mi celular en medio del tramo Mérida-Puebla que me heché en Diciembre '08 con mi hermano mayor, Lu.






Hasta la próxima camaradas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario