domingo, 6 de diciembre de 2009

Ya no me voy a meter en asuntos políticos.

Mi hermano me lo dijo, Javier me lo dijo, Mauricio me lo dijo.
Simplemente no vuelvo a expresar opinión política alguna nunca más.

Punto.

Mi expresión es parecida a esto en éste momento:



lunes, 16 de noviembre de 2009

Woodstock on the road.




Trippin' de trip, es lo que hacíamos cuando tomé ésta(s) foto.


La foto se llama Woodstock on the Road. Woodstock porque si no mal recuerdo así se llama la camioneta amarilla de mi hermano Lu. (Para que todos sepan, o más bien, algunos se informen; Woodstock es tambien el nombre del pájaro amarillo que acompaña la caricatura de Charlie Brown, la camioneta es de ese amarillo, y aun puedo recordar a mi madre el día que me anuncío el nombre de la combi).




La escogí porque ésta foto refleja muchas cosas que a mi me gustan. Para empezar, me recuerda muchísimo los viajes que hacíamos al caribe cuando era pequeña. Mi familia y yo solíamos irnos a acampar a Tulum o Xel-Ha o alguna playa del caribe (cuando aún podías acampar en la playa. Yo era muy chiquis), nos quedabamos dos semanas durmiendo/comiendo/viviendo en las campers mientras mi papá hacía windsurf y mi mamá cocinaba algo o se metía al mar (amor de mis amores, el mar) a nadar con nosotros.




Por otro lado, puedes ver la carretera (es más chavo, si te fijas chido verás que cuando tomé la foto, la camioneta estaba encima de un puente. /un puente sobre el mar!/, éste puente es que el une Ciudad (o es Isla? siempre me confundo!) del Carmen con México; sino mal recuerdo).


La carretera es uno de mis lugares favoritos para estar (yo nací trailera! o a lo mejor, más bien, nací viajera). Recuerdo que cuando era mas chica odiaba los carreterazos que mis padres se empeñaban en hacer cada vacaciones, pero eso dejo de suceder cuando yo dejé de ser chiquis.




Ahora hay pocas cosas que disfruto más que estar sentada 20 horas en un coche mirando km de pavimento recto enfrente de mi, mientras a mis oídos los inunda Silvio o Sabina (no siempre es Silvio o Sabina, pero son los que más me gustan). Mientras mi cerebro se empapa de las anécdotas tan necesarias para hacer ese carreterazo algo inolvidable; Mientras reflexiono sobre el lugar de donde vengo y el lugar hacia donde voy; Mientras mis pensamientos, la gente que rodea mi vida diaria, el mundo que rodea mi vida diaria y mientras la misma vida diaria se quedan en "de donde vengo" (se van al hoyo y se quedan ahí!) y mientras las aventuras, las enseñanzas y los buenos momentos son todos sólo imaginables en "a donde voy".




(mientras mientras mientras mientras mientras!)






Hay algunas cosas más que me gustan de esta foto; el ventilador sobre el tablero de la combi es uno de los múltiples inventos (y/o adaptaciones) que el genio (más que Einstein!) de mi hermano le construyó/fabricó/hizo/reparó a su combi. Ese ventilador fue motivo de burla mío y más adelante me enseñó una leccion; me enseñó a tragarme las palabras que salen de mi boca como producto de incredulidad y esceptisimo, y me enseñó a aceptar esas palabras y pedir disculpas por que alguna véz fueron escuchadas. Todo eso me enseño un ventilador sobre el tablero de una combi del 76! (y los humanos se empeñan en basar sus enseñanzas en las relaciones que sostienen con otros humanos, tambien aprendemos de las cosas!)




En fin, ahí se las dejo, está muy mal tomada puesto que la tomé con mi celular en medio del tramo Mérida-Puebla que me heché en Diciembre '08 con mi hermano mayor, Lu.






Hasta la próxima camaradas.




jueves, 12 de noviembre de 2009

The Ten Picture Treat

Ok, no se me ocurre de que mas hablarles, por eso decidí hacer esto.

Las próximas 10 entradas* (hopefully!) estarán dedicadas a fotos. Sí, repito, fotos. Subiré una foto y contaré la historia de esa foto.
Ahora, ya que mi computadora alberga a cerca de 1 millon y medio de fotos, será una tarea difícil iniciar, y por eso decidí que la primera foto será random.

La entrada consistirá en una foto y una historia que la acompañe.

*Nota: No prometo que serán en serie, porque qué pasasaría si surge algo interesante de qué hablar y yo voy en la 5ta foto? NO WAY!

Empezamos:

martes, 10 de noviembre de 2009

Residente Calle 13


CHSM!


(si no eres Yucateco entonces no entiendes que significa lo de arriba, lo siento por ti)


Calle 13, en el FIB (Festival Internacional de Puebla), en el Zócalo de la ciudad (horrible y pequeñísimo zócalo!), con un chptm de gente, millares de personas!; todas aplastadas con el sólo fin de de escuchar al residente y sus 13 músicos (sólo fueron 11 al final); yo entre toda esa gente.


La tarde inició suave para Di, Chu, Jo, Diva, An y yo, salimos de clase temprano y nos fuimos directo al zócalo (estas son las ocasiones en las que amo estudiar a dos pasos del zócalo de puebla!), eran las 6:30 de la tarde, el concierto iniciaba a las 8.


El desmadre total inició cuando decidieron poner musica, recuerdo la carencia, arriba! los salarios, abajo!, recuerdo la gente pobre no tiene lugar! recuerdo el chile que te mantiene... recuerdo más canciones, y recuerdo que me aplastaban de véz en cuando y que me molestaba, pero me la pasaba chido entre mis amigos (faltaba Chu, porque se quedó atras, pero más adelante en la historia llega, asi que no se preocupen tanto por el) y decidí que estabamos al pedo, junto a una lámpara del zócalo y casi enfrente del escenario.


Al principio Di no quería bailar (Di es de Oaxaca y tiene una ideología fuerte cimentada en el hecho de que, como ella lo pone, cree en el arte, y por encima de éste, en la danza) pero en cuanto escuchó al Inspector, se puso a saltar con el resto de nosotros.


En algún punto Diva pregunto ¿qué hace un bonche de estudiantes de Lingüística esperando a toque Calle 13?" y todos respondimos algo cómo wey! no mames! si es para DHPC! yo incluso dije que una de mis reseñas de tarea estaría basada en este evento (mi clase es hiper chingona a diferencia de las tuyas, y por tarea me dejan hacer reseñas críticas de eventos culturales, como el FIB, take that negocios!).


A las 8:15, todos sudados y emocionados esperabamos ansiosos el inicio del concierto, y cuando al fin escuchamos La Voz empezamos a aplaudir ansiosos. Entonces inicio la música.


Los golpes, las pisadas, las metidas de mano (a partes íntimas! chaleeeee! puedo odiar a calle 13 a momentos!) los empujones, los golpes a diestra y ciniestra y la sensacion de caminar sin querer hacerlo, es más, tratando lo imposible para evitar caminar y siendo empujada por una masa mucho más fuerte que yo.


Recuerdo que alguien jaló mi bolsa, y cómo quise evitar ser asaltada jalé de ella tambien y rompí el tirante. Recuerdo manos abrazando mi cintura, recuerdo a Jo dándome el brazo, hálando de el con insistencia hasta que la masa cedío y logró abrazarme protector. Recuerdo haber gritado a la chingada con calle 13! después de la 4 canción.


Salimos despues de unos minutos de la masa de gente, una chica se desmayó atrás de nosotros y cayó sobre alguien más. La sacaron cargando.


Nos quedamos a unos pasos de la masa, escuchando; Yo esperaba con ansias atrevete te te, que es la única canción que me sé y que sabía cerraría el concierto. La tocaron al último.

Se la dedico a Ivonne, mi roomate favorita, que sé que amaría haberla escuchado. No sabes como deseé que pudieses estar junto a mi, bailándola.


Calle 13 terminó de tocar antes de las 10.

Yo llegué a mi casa a las 10:30 y ya son las 12 y sigo escribiendo.


Les presumí lo que tenía que presumir. Nos olemos luego!


lunes, 9 de noviembre de 2009

Ya es Lunes!

Ya es Lunes y esta es la lista de cosas que tengo que hacer esta semana (mas bien, de las que tenía que hacer el fin de semana y no hice, y ahora tendré que hacer entre semana):

1. Comer saludable y a horas TODA LA SEMANA
2. Mapas conceptuales para Cs de la Educación sobre el texto Pedagogía del Oprimido, de Freire.
3. Escoger obra del periodo 300 a.C. de las culturas Hindú, Chino-Japonesa, Mesopotámica o Egipcia para Introducción a la Literatura y al Arte.
4. DHTIC! (Clase en Internet)
5. Terminar la unidad 4 del manual de ortografía (si wey, tomo ortografia en la universidad!)
6. Leer sobre los filósofos presocráticos
7. Imprimir mi ensayo sobre la novela corta de Alfonso Reyes; La cena.
8. Cuestionarios de Introducción a la Lingüística
9. Terminar de leer los dos capítulos que me faltan de "Fonología generativa de la lengua contemporánea.
10. Ir a la escuela y al trabajo TODA la semana.

It's going to be hell, asi que ya no se quejen tanto chamacos!

sábado, 7 de noviembre de 2009

Crónica (not)

Asi que anoche fui a ver a unos amigos tocar. He dicho eso tantas veces en mi vida que si alguien me pagara 10 cts cada vez que lo dijiera (del verbo digerir [NOT! te engañé, en realidad se dice dijera]) en este punto de mi vida sería millonaria (Y sólo tengo 19 años!).

Funky Monkey o algo así se llamaba el bar al que entramos Di y yo (Di es una amiga de la escuela, estudiamos juntas la misma carrera) por que yo insistí en querer ver dos bandas tocar:

Zero Millones

The Gala's

La primera es una banda que me topé el Jueves de la semana pasada en el cumpleaños de algún amigo, y son chavitos chiquitos que (a excepción de las canciones que tienen lírica) son muy buenos. O al menos eso creo yo. Me gustan y ya.

La segunda es una banda con la que tengo mucha historia, conocí a Kazui (así se llamaban antes) cuando tenía 15 años. nunca entendí en realidad qué era lo que de verdad me gustaba de ellos. El baterista, Diego, es peruano, y no se si sea por eso que es tan bueno. El bajista (en ese entonces) Rod, es un wey extravagante pero ni tan chido ni tan extravagante. Kike (el autor de todas las letras) es guitarrista y toca bien bello. Ellos en conjunto (y los 10 000 guitarristas que tuvieron) eran lo que yo recuerdo como Kazui, El Rostro de Gala y The Galas (que es su actual nombre).

En fin, les dejo los myspace's para que puedan escucharlos:

Zero Millones: www.myspace.com/zeromillones
The Galas: www.myspace.com/elrostrodegala

Gastón cállate, ya se que no es punk y que no te va a gustar. (who's your mother f_ _ _face? hahaha)

Besitos :)

martes, 3 de noviembre de 2009

Propósito.

Di un paseo hoy por blogs. Descubrí que en la ventana de blogger hasta arriba hay un botonsito que dice siguiente blog y aprendí a usarlo. Para sorpresa mía (que nunca había tenido tiempo de usar el botonsito) el siguiente blog estaba en sueco, y el siguiente en Portugués, después uno en catalán y por último uno en francés. Descubrí que si apretas (aprietas) el botón sificientes veces podrás encontrar un blog en español y si lo apretas (aprietas de aprietar) hasta que te sangra el dedo, encontrarás uno en español (o en Inglés en mi caso, porque me gusta leer en inglés. Thank you mom!) que te gustará. Llegué a la conclusión de que probablemente algún bloggero o algún cibernauta are bound to encontrar mi blog en algún momento. Y cuando eso suceda, sólo encontrarán un blog hablando sobre ellos.

Yo mientras tengo que regresarme a preocuparme por levantarme de esta silla, acabarme el café, ir al kider (que es donde trabajo) y de ahi a la universidad (dush! que es donde estudio).
Sí tengo una vida, cibernautas ;)

NOT!

domingo, 11 de octubre de 2009

Elias


Carmela, eres bien chingona
jamás pensé que me ¿cayeras?
tan bien. Ojalá después
de aqui no te olvides de
tu amigo Elias que siempre
va a estar alli cuando nece-
sites algo.

La suerte la creas tu mismo,
por eso no te la voy a desear,
quiero desearte mucha feli-
cidad y mucho amor, pero ojo,
amor de a de veras eh!

Cuidate mucho siempre y
sé responsable de tus actos.
-Je!. Ni tu madre verdad?

Te quiero un chingo pinche carmela loretta!
Elias.





Yo tambien te quiero Elias :)

lunes, 21 de septiembre de 2009

No se como titular este post.

Ok, así que escribi esto anoche.
No está editado, asi que no hace falta decir que encontrarán algunas cosas along the way que harán que ustedes digan "wtf!?" pero hey, soy hija de mi época: la computadora me ayuda todo el tiempo, right?

El cuento se llama 3 Nimiedades y un Hecho. Espero que les guste :)

3 Nimiedades y un Hecho.
Carmen Amat (si! esa soy yo!)


El reloj marcaba las cuatro y siete de la tarde cuando inició. Para aquellos que lo sufrierón hubiese sido como si nunca antes el mundo se hubiera sentido tan lleno de vida, con tanta furia. Fué como si nunca nada se hubiese movido ni la más minima fracción de centimetro.
*****
Ximena miró al cielo, las nubes eran blancas como los lirios. El cielo azul acababa dónde iniciaban los tonos verdes de diversos árboles y arbustos que habían en el parque. Respiró.
El aire que entraba por su nariz impregnó sus pulmones de un olor dulzón. -Flores,-pensó -tienen que ser orquídeas y rosas.
Ximena amaba caminar por ese parque en las tardes que todos tomaban el té, era el único lugar de la casa que le gustaba, la hacía sentirse cómoda y libre, todo estaba impregnado de ese olor dulzón y en primavera se llenaba de millares de razas distintas de flores.

En aquellas ocasiones a Ximena le parecería que el mundo era un lienzo lleno de puntos de colores diversos, que además tenía la cualidad maravillosa de dejarte oler todos esos puntos de colores.

Había un pájaro de pecho azul caminando cerca de la banca de la derecha. Si Ximena no hubiese visto éste pajáro antes... entonces probablemente no se hubiese sentado en la banca de la derecha, y en ese caso no hubiese muerto. Despues de todo. el árbol junto a la banca de la derecha fué el único del parque en caerse.

*****
-Mario!- gritó la chica detras del barandal.
-Llego a la cena, ¡se los juro!, ¡ya déjenme ir!- Respondió Mario con las llaves del Ibiza negro en las manos.
-Ok, okay, ya vete, no importa menso, igual nunca me haces caso- Y actuó un abrazo sobre torzo que claramente decía sólo-estoy-enojada-de-a-mentis.
Y entonces el reloj de la sala marcó las cuatro y siete de la tarde.
Mario vió a su novia sacudirse antes de caer por encima del barandal sin que el pudiese hacer nada para salvarla.
La escalera para subir al lobby, y por consiguiente al barandal cayeron sobre la cabeza de Mario, pero lo último que vió sin duda alguna fué la vida abandonar los ojos de su novia antes de que la suya hiciese exactamente lo mismo.

*****

Helena tomó la bolsa ziplock con cuidado y la examinó.
Todo eran tonos verdes y blancos, unos cuantos vellos rojizos y muchos muchos cogotes.
-Ok, por una vez te dieron buena hierba, por una, lo acepto.-
-Cállate ya amor, enrolla de una véz un gallo. Ya ponte a limpiarla, ¿no?-
-¿No?, óyeme cabrón, hazme el favor, ¿quién te crees?-
-Helena, ya cállate un segundo, pónte a forjar un gallo, sólo tengo una hora y media antes de ir al restorante y ya habíamos quedado en hacer esto- Se acercó a ella, uno, dos, tres pasos.
-Mira wey, haz lo que quieras, yo ya no quiero, asi de sencillo- respondió Helena con un aire más que ofensivo.
-¿Qué no quieres?- un paso más, y después otro-¿fumar-y-o-coger?
-Fumar, obviamente. Lo otro ya lo hemos hecho suficientes veces.-
-Bueno, entonces te propongo que limpies hierba y yo lo armo, yo fumo y tu no y los dos cogemos, ¿que dices?- Había una sonrisa en el rostro de Renzo, siempre había una sonrisa en el rostro de Renzo.
Helena tomó la bolsa. Su mano comenzó a temblar pero el movimiento era suave y con la otra mano se controló apretando fortisimo los dedos contra la palma.

Renzo prendió la ducha.
-Me baño,lo armo, me lo fumo y cogemos luego luego, lo prometo-
Helana corrió a la cama. Levantó la colcha, segundo cajón a la derecha. Lo abrió y saco la pipa pequeña.
-Una, dos, tres- susurro mientras la prendia.

El reloj de su muñeca marcaba las cuatro y siete de la tarde y lo último que Helena oyó antes de que se cayera el techo encima de su cabeza fué un "¡Huele a mota! creo que el vecino está fumando o algo" proveniente de Renzo.

*****

La pequeña Lula tomó su casita de muñecas.
Uno, dos, tres, cuatro, ocho cuartos.
una, dos, tres, cuatro, diez barbies.
-Hay que acomodar de nuevo- dijo Lula para sus adentros.

Miró la casa de muñecas entre sus manos un instante, al siguiente la sacudio con brusquedad mientras todos los objetos caian sobre la alfombra, se desarmaban las paredes y el techo se desprendia.

FIN.

viernes, 14 de agosto de 2009

Fned.


Ok, so I have this sister, right?
She's like the best person I know. She is organized, always has something interesting going on, she did all this incredible stuff in her short life (she's weeks from turning 30), I don't know, she's just amazing.
So this sister of mine lives in France, and she's married to this great guy, and they have a happy, nice and neat life together.

She also has this great blog too, if you ever want to read it you just find Fned's blog and there you go!

Ok, so the reason I'm writing is... am, well, I kinda started thinking about her like the last few days or so, ever since I heard this song my mom has on her cellphone...
Well, my little brother was playing it over and over again, and one night, my mom and I where laying in a couple of hamocks back in merida, and S was playing it and playing it again.

The song is kinda neat actually, it talks about tw o very different (in a nice way) sisters. And how no one chooses where they come from.

I think my mom and me ended up singing the whole thing.

So, ok, this story is getting confusing (I think this has to do with the fact that mom and I have been watching a lot of felicity or crapticity, like my S calls it), I'll get back on it.

So anyway, since then, I've been home for a week or so, and I've had time to read my sister's blog, find out about her life, check how she's doing, well, I kinda read the whole thing, and I found myself loughing at her jokes, crying when she told the hard parts of the new adventure she'd had, feeling proud of her, and prouder still...

So ok, this blog actually goes to my sister, she's one cool person, I have to admit.

I love you sis... say hi to your hubby from me :)

C.

martes, 11 de agosto de 2009

About stuff I learned when I was away and the ways I'm trying to fit it in my old/new life.

I would like to speak about one person only.

This person and I have a few issues that we have to discuss.
One of the problems is that life (my life actually) has changed me in so many ways that it's turned everything upside down.

First of all, I now consider myself a TRF-MAKOP (trully responsible for my ass kind of person) but this person doesn't seem to think the same. In fact, I think, this person considers that I'm not the R at all... not with myself, or stuff or someone else.

So, as you can see, this person and I have reached a place where no understanding can came between our fights.

Dealing every day with life, as you grow up, becomes more and more dificult. Sometimes you get your way, sometimes you don't (as I remember Mom telling me all the time) But acepting the fact that you don't get your way (when you are like me) is really stressfull... In fact, that's one thing I hate to deal with: not getting what I want.

I can understan when there's X number of people that are trying to get their ways, and getting their ways meaning you don't get yours. In this case I can accept a failiure.

But this person does not think I cant give in at all, and the one big problem is (and I'm sorry for what I'm about to say) that she's always looking for ways to show me how wrong I am when I choose the way I'm gonna go on things, in general. I mean, this person has already decided that I'm one person who she constantly has to fight with becouse she will always want to get her way, but she won't hear about a bunch of other things that are happening to me at that moment that make me react the way I do, nor she thinks that maybe I have a B-plan so everyone can get their way, including her.

I was a teacher, I didn't go to school so I could learn how to teach. So this learning process was held while I was teaching small children.
The first thing I learned there, is one thing I don't seem to forget (except when it comes down to dealing with this one person and all the other small/big persons that come from the first person)is PATIENCE!

Patience is a virtue, that's true, but I've found out by myself that patience was never meant for human beings, that's WHY is a virtue.

In your life you GOTTA find it somehow, or reach it or learn it.

Becouse you see, patience is the one thing that can show you how to do ALL the other stuff people ask you to do: go to school, go to college, get a job, pay your rent, get along with work people, get along with your roomate, or your brothers, or even your sister!, get to know stuff, get to MAKE stuff... All in life is patience, the trully remarkable persons are the ones that can live their life with patience all along, that's one thing I'm sorry to say I haven't learn yet.

So here it is, I'm asking you to be patient with me.

Believe me, I KNOW I'm one difficult young woman, doughter, sister, girl, human.
And I know I can get irrational, childlish, selfish, but I trust the one thing I learned when I was away....

can you be patient with me so we can get our life back on track?

I love you and always will, no matter how hard it turns out to be. You are the one thing I know will always be there for me, even when your gone. Just like Carlos.

So please, can I have another chance? just one more...
and please, can we not mess it up again?

lunes, 11 de mayo de 2009

Dias Morados

Ok, tengo insomnio y no fuí a trabajar por que tenía miedo de quedarme dormida a media clase, así que ésta es una sorpresa.

Éste es un cuento (sin editar, aún con faltas de ortografía) que escribí la otra noche.

Lo pongo directo aquí por que quiero saber que piensan :)
Comenten!

Introduccion:

Dias morados es un cuento redactado el dia 5 de Mayo del año 2009. El cuento es una analogia ironica de la vida.
Refleja algunos papeles muy presentes en nuestra sociedad y la manera en que todos estos se desenvuelven unos con otros. Cualquier parecido con la realidad no es general, esto es, que no necesariamente estos papeles se juegan de la misma manera en todas las situaciones.
El Gatito, personaje inicial de la historia, atraviesa durante el cuento tres epocas de su vida: la soledad, el amor y la muerte, y las atraviesa de manera drastica.
Dias Morados es una historia que refleja la poca creencia que tiene el autor en las señales, en la religion y en el amor.

Gracias.



Días Morados.
por CLo

El Gatito se quedó mudo de espanto cuando vió lo que había enfrente de él.
Pobre Gatito, no había salída para éso, era una muerte segura.
Y sín embargo... el pobre Gatito, enfrentando a esa muerte violenta, en ese instante de lo que sería una vida bien corta, no pudo arrepentirse de nada, ni siquiera se arrepintió de aquella última accion que lo habia hecho llegar a ese lugar en el momento equivocado.
Más temprano, cuando el Gatito abrio los ojos por primera véz durante el día, se dio cuenta de que el sol brillaba de una manera extraña, brillaba de color morado.
Ese pobre Gatito, su mama siempre le dijo que ademas de feo tambien era torpe, asi que no le dio mas importancia, solo era un dia morado, como los dias naranjas y los dias grises.
Cuando llego al callejón donde siempre veia a su familia (los otros gatitos y gatotes callejeros) vio a su amigo el Gatorolo y decidió que hoy, que era un día morado, hablaría con el después de dos semanas de no dirigirse una palabra.
-Hola Gatorolo- dijo el Gatito
-Hola Gatito- contesto refunfuñando el Gato Caro
-Gatorolo, ya no estes molesto conmigo, ¿No ves que hoy es un dia morado?- respondió el Gatito.
-¿Un dia morado? ¿De que hablas Gatito?. Además de robarte mis espinas de pescado cuando me las voy a comer, ves los días morados... ¿no te digo?-
Y con esto, ambos gatos rieron hasta quedar en paz el uno con el otro.

Desayunaron unos restos de algún pay que encontráron en la basura, en medio de la plática de media mañana fue cuando el Gatito al fín la vió.
Gatituta pasaba féliz de la vida, con sus patitas traseras haciendo un movimiento de algún tipo de danza, junto a el, sin verlo ni tantito.
Pobre Gatito, en ese momento comprendió la razón del día morado: era el día que encontraba el amor.
El Gatito se quedo ahi paralizado, viendola, contemplandola. El olor peculiar de Gatituta entró por la naríz del Gatito y llego hasta su colita de gato.
Decidió que le hablaría, no sabía cómo, no entendía cómo, pero tenía que hablarle.
Primero le preguntó al Gatorolo si Gatituta no tenia un novio gato. Gatorolo respondio que Gatituta andába con el Gatoanster que vendía las espinas en la esquina 5.
Gatoanster era un gato conocido por su crueldad con la gente que quisiera cruzarlo o engañarlo, y a pesár de que el Gatito entendía esto a la perfeccion, también sabía que Gatituta no saldria de su cabeza, como lo comprobo durante las siguientes horas del día.
Pensaba y pensaba y finalmente, llego a la solucion: le confesaria que la amaba desde el primer momento en que la vío.
El Gatito entoncés, se acercó a dónde dormía Gatituta y los hechos procedieron de esta manera:
-Hola Gatituta, tu no me conoces, pero yo soy el Gatito, y estoy enamorado.
Gatituta asintió con la cabeza para que el Gatito continuara.
-Hoy es un día morado. No, no me mires así que no estoy loco. Hoy me desperte y todo estaba morado, al principio pense que era por que soy torpe y feo (como me decia mi mama de pequeño) y por eso veia la luz del sol de color morado. Y después, durante el desayuno, te ví y lo entendí todo: hoy era el día que encontraría al amor de mi vida de gato. Y éres tú Gatituta.
Entonces Gatituta tomo al Gatito de la cola y lo llevo a donde estaban los botes de basura.
Mientras el Gatito la escuchaba reir y cantar entendio que Gatituta no caminaba asi por que fuera una diosa, que es lo que el Gatito penso cuando la vio la primera vez. Sino por que Gatituta era una Gata de esas que Mama Gato habia advertido que vendrian. Carigata era una gata de complacencias.
Pobre Gatito, se enamoró de ella de todas formas.
Y entonces el Gatito le pidio verla de nuevo.
-Es imposible Gatito, Gatoanster me mataria-
-Fuguemonos entonces!- sugirió el Gatito
Gatituta, cansada de ser una gata de complacencias, siempre haciendo lo que los otros Gatitos y Gatotes querian, decidio que ese momento era su oportunidad para no seguir siendolo, y que ella tambien queria amar al Gatito y ver los dias morados.
-Esta bien Gatito, fuguemonos-
Ambos acordaron ir a recoger sus pertenencias y verse en los basureros, escondite de su primer dia morado juntos.
El Gatito era un gatito completamente feliz mientras recogia su etiqueta de cuando era un gato de casa y se despedia de sus amigos.
-Me voy a vivir el amor y los dias morados!- respondia el Gatito cuando le preguntaban a donde iba.
El Gatito caminaba distraidamente cruzando la avenida cuando vio el coche que lo atropellaria.
Pobre Gatito, repito, pobresito. No entendió ni en el momento en que el coche lo mató que los días morados no son días de amor, sino días de muerte.

descanza en paz Gatito.


Comentarios positivos y negativos asi como criticas constructivas son bienvenidos :)


Carmen :)

jueves, 26 de marzo de 2009

Perfect Balance Back On Track Biatches!


Ok, ok, perdón por el "biatches" del título, pero era inevitable, le dió ése tono de júvilo que buscaba.
Éstos últimos días no han sido nada sencillos, pero ni tantito, entónces es completamente entendible que me sienta así de bien ahora que ya me siento bien. (Y no estoy hablando redundantemente).

Empezemos por el inicio.
Me han pasado un par de cosas que han hecho que mis perspectivas acerca de todo cambien, y creo que he crecido muchísimo gracias a eso. Tengo la sensacion única que te dá cuando pegas el estirón en secundaria, mas bíen te dá despúes de que pegáste el estirón y ves fotos de tres meses atrás y no entiendes cómo no te diste cuenta de que tu cabeza se estaba alejando del suelo tán rápidamente.
Pero empezemos con lo que me quema contar. Primero que nada, creo que el golpe más duro que he sufrido desde que llegué a Mérida hace casi un año, ha sido definitvamente el mudarme de casa del TioJaime. Nadie díjo que seria sencillo, Hell! nadie dijo que siquíera sería divertido, pero cuando analizé la situación y recordé mi plan original aplazado, decidí que era lo mas conveniente, y me convencí a mi misma de hacerlo dicíendome que había venido a Mérida con la idea de crecer, encontrarme y salír de mi zona de confort, que mejor manera de hacerlo que pagándome el desmadre?.
Así conocí a Ivonne, mi actual roomate. Licho, un amigo muy querido, me había preguntado si quería compartir depa con él y cuando le dije que por más que lo quisiera, yo nunca podría aguantarle la fiesta, me presentó a Ivonne. Ésta chica parecía perfecta, vivía sola desde los 16, tenia una buena chamba, se veia limpia, alivianada y cási en la misma onda que yo. Así que lo hice, con tres semanas de conocerla y todo.
No ha sido facíl, definitivamente, pero no me quejo. He aprendido que el cariño de verdad se gana, bueno además del que tenemos por derecho los afortunados que crecimos con familia.
Describrí que para que de verdad te ganes el cariño de una persona que no tiene por que quererte es necesario hacer el esfuerzo. Digo, nadie te va a aguantar nomás por que sí.
Así que despues de la tormenta, ojalá que al fín venga la calma. Y no me malinterpreten, ésta chica, Ivonne, se ha convertido, sino en mi mejor amiga, al menos la persona que vive conmigo y por tanto está al tanto de mi vida, así que le guardo cariño y respeto.

Por otro lado, otro golpe medio duro, fue la soledad bien cruda y ojete que me entró. Si, suena bien poético, pero no es tán sencillo tampoco.
Cuando corrí de Puebla sin ninguna razón aparente y la gente me preguntaba que era lo que me habia empujado a irme, decidi que la respuesta mas real e interesante que podia encontrar era decir "quise probarme a mí misma que no necesitas de nadie para ser felíz". Pero oh! sorpresa! es mas que OBVIO que si necesitas a al menos alguien que te escuche gritarle cuando te enojas. Ser Féliz (lo sostengo) es algo bíen subjetivo y al final puedes escuchar cuantos consejos quieras para lograrlo, pero te darás cuenta de que la respuesta real está en tí, y en la habilidad y coraje que tengas para lograrlo. La felicidad real se encuentra en buscarte, y en que cuando al fín te encuentres te guste lo que ves.

(Si, me he estado dando golpes bien duros contra la pared los últimos días con ésto)

Asi que hoy, a pesar de que no fué un día ideal en el trabajo, me siento bien.

He descubierto lo mucho que me gusta pasar tiempo conmigo mísma.
Me está encantando descubrir el centro de Mérida sóla, sin ninguna prisa ni ninguna razón. Ahora me siento a leer sola en cafés, (ahorita escribo desde el Hoyo!) voy a exposiciones sola, camino con mi iPod en shuffle y cuando al fin del día llego a mi casa (siempre antes de las 11 por que a esa hora déjan de pasar los camiones) me siento tán tranquila, plena y felíz...


Todas esas frustaciones, todo eso que había pensado, desaparece (aunque sigue presente) y me deja ser felíz con el momento que tengo enfrente, sin que nada más me distraiga.

Bueno, eso es lo que ha estado sucediendo últimamente, a veces los días no son tán buenos, pero me encanta cuando lo son.

Por último quiero decir, que estoy muy segura que si todo ha estado cayendo tan fácilmente en orden y lugar, creo que tiene mucho que ver con la presencia de Luis, y de nuestras charlas. Gracias por preocuparte tanto por mi, por ser mi hermano y familia, por escucharme y aconsejarme, y por ser tanto con tán póco.

Te Quiero Muchísimo!


Pásenla chévere ya'll!


Carmen :)

martes, 17 de marzo de 2009

Happy Bday to Dad!




Felíz cumpleaños papá!
Éste señor de barba azul (sí, perdón por esa, pero tomarle una foto a una foto con una lap es un desastre) es mi papá... ¡Y hoy cumple años!
Qué puedo decir sino que he aprendido muchisimo de él.
Es increible como mientras vas creciendo caes en cuenta de que tus padres siempre tuvieron la razón en casi todo. (it's safe to say that the only time the weren't right was when it came down to who's day was in the kitchen to wash dishes haha)
Hoy que le hablé para felicitarlo, el me felicitó a mi, por saber que es lo que voy a estudiar y bla bla bla, pero lo más increible de la llamada fué cuando me mencionó lo de los amigos "light" (Recuerdo que más pequeña, se jodia a FNed con eso T O D O el tiempo haha) y yo solo pensé en lo mucho que me costó quitarme las manos de los ojos en ese terreno.

Si hoy soy quien soy es por él y por mi mamá. Por mi familia en general seria bueno decir. Ellos me enseñaron todo lo que tomo por cierto y por ciencia.

Feliz cumpleaños Pá! quedate otros buenos 30 0 40 años por aquí para que puedas comprobar que si soy buena madre es por ti!
te quiero!

Entre otras cosas, no he estado escribiendo mucho porque no he tenido tiempo ni palabras, olviden el tercer post, eso de las señales ya lo pongo en duda.

Preguntenme que voy a estudiar y admiren mi sonrisa confianzuda cuando les dé la respuesta.

Mientras tanto, hasta la vista baby!

Carmen :)

jueves, 26 de febrero de 2009


Ok, mi tecla de acentos no baja, creo que se la atoro algo, luego compro un aire comprimido y la limpio, pero por el momento, no veran el numero minusculo de acentos que por lo general pongo, veran menos... lo siento.

Ahora si, habia algo bien interesante de lo que queria hablar, pero me resulta imposible recordar que es.
Asi que estan por presenciar una verborrea terrible.

Como todos los dias, hoy me levante con Ivonne tocando mi puerta, avisandome que ya se iba y que si podia cerrar la puerta detras de ella.
Su novio, al que no s o p o r t o salio feliz de la vida adelante de ella, como el verdadero imbecil que es, y encima saco su bici del piso que ya de por si esta sucio y que ensuciaron mas las llantas de la estupida bici.
Ya estando de mal humor, regrese a dormir otra hora, pensando lo injusto que era tener que levantarme nomas para cerrar la puerta.
Cuando me levante era tarde, la alarma de mi celular no habia sonado, y por tanto tuve que correr a prepararme el cafe tan complicado y tardado que tomo (alguien regaleme una cafetera electrica!). Sabia que si no me tomaba el cafe, a la hora que subiera a los niños de la escuela a computacion estaria durmiendome, asi que en lo que el cafe se hacia, me lave la cara, me vesti, me peine y maquille el barrote enorme que me salio en la mejilla derecha.
"GRRRRRRRRRR! GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR" el cafe estaba hecho, apague la estufita electrica, lo servi, y al abrir el refri me acorde que ya no habia crema para cafe -puta madre!- me dije a mi misma -nomas me paguen compro una botella grande de crema y un botellon de nutella pa que me salgan mas barros y de paso acompañe mi cafe en las mañanas- con esto en la mente servi leche entera en mi cafe, que en ese punto parecia mas agua de charco que cafe, aunque si olia bastante bien.
-una, dos...- conté las cucharaditas de azucar.
Lo que tenia que ser avena para desayunar era Fitness con miel (a falta de tiempo...) asi que no tarde mucho en bajar la comida por mi traquea hasta mi estomago.
Cambie mis cosas de mi bolsa verde a la del trabajo, y mientras lo hacia encendi un cigarro (si mama, fumo muy temprano, sorry). Me sente tranquilamente sabiendo que era tarde a tomar mi cafe, disfrutando el hecho de tomarme 5 minutos de ese tiempo que no tenia para tomar mi agua de charco y me impuse de excusa que no tenia chiste lavarme los dientes para tomarme el cafe en el camino, por que llegaria con mal aliento a la escuela.
Finalmente tome mis llaves (despues del cepillado de dientes) sali, cerre la puerta y camine a tomar un taxi.
(no esperaban que tomara el camion si ya iba tarde verdad? oh! sorpresa!)
ok, tengo que hacer un parentesis para decir, que a falta de religion y anteriormente de fe tambien, aprendi desde pequeña a confiar en las señales, incluso cuando las leo mal. Aclarado eso, seguire mi historia.
Tome el primer taxi que vi en la avenida, y al llegar al trabajo, Memo, el hijo de Kathy, la dueña de la escuela, me pregunto -por que tomas taxis?- con una cara de enojado de amentis. Le respondi lo que respondo a la gente que me hace preguntas estupidas sobre mis medios de transporte: No tengo coche Memo.
Memo se me quedo viendo con una cara que no puedo describir, pero era como un gesto de "por que me respondes feo?"
Mi iPod tenia una leyenda que decia "love always remains" de MGMT, asi que al ver la ironia de todo (esto es referente a mi vida amorosa, por tanto no me pondre a explicar lo que para mi significo ver eso, es mas, creo que ya se lo imaginan) decidi apagar el iPod mientras maldecia a MGMT y me metia a la oficina de mi jefa para sacar mi material.
-Good morning!- dijo Joy con su nota jovialwannabe
-buenas- le respondi sin nota jovialewannabe y encima en español.
-I need you to fill a report about Julieta, we have a mitting with her mother this afternoon and we have the spanish teacher's, but we don't have yours- dijo ella.
-ok, I'll write them and send them downstairs- le dije, y con eso tome mi material y sali de su oficina.
Subi las escaleras, y los niños del segundo grupo me saludaron armando el alboroto que siempre le arman a la de español cada que me ven pasar, -esa maestra me va a odiar- me dije a mi misma riendome.
-Good morning!- les grite con la euforia siempre fingida con que saludo a los monstruitos del primer grupo.
-Good morning teacher!- me respondieron con el mismo tipo de euforia
-teacher! teacher! today computers?- pregunto Ramiro, el niño que me hace la vida imposible sabiendo todo lo que les pretendo enseñar, dando siempre las respuestas antes que sus compañeros sin importar que le pedi que ya no lo haga.
-yes, yes Ramiro, today we have computers- le dije y dirigiendome al grupo entero dije -but we still have class, so after computers we do phonics, 2 pages, then grammar, half a page, and then comprehension, 2 pages, sounds good? you guys up for it?- les pregunte sin que me importara la respuesta, es protocolo del programa de ingles que siempre les demos un "que haremos durante el dia".
-yes teacher!- respondio la pequeña Ione Simoes, una niña que sueña de mas y a la mitad de mi clase se para y canta canciones en Italiano, o al menos creo que es Italiano.
-guys, please, chairs under the tables, stand up, if I hear O N E noise we do everything again-
se levantaron sin ruido, saben que los pongo a hacerlo mil veces si es necesario, odio que las sillas sean arrastradas, me da pesadillas.
El dia trancurrio casi perfecto, el segundo grupo me dio menos lata que el primero, cuando llegue al salon Maria Schaljkiwijk (si, asi se escribe, se pronuncia Shalwik) estaba llorando y me dio muchisima ternura, es una niña a la que le tengo mucho afecto.
Despues de un dia sin tanta pelea ni nada, regrese a mi casa contenta solo para abrir mi computadora, mientras abria tambien una lata de coca light. Prendi mi iPod que seguia en la cancion de MGMT y mientras msn se conectaba, me llego un mensaje atrasado de ti, que decia que si te tomabas ese cafe conmigo, y en tu nombre vi escrito "Love Always Remains"

a alguien le quedan dudas sobre las señales?

Carmen :)

martes, 24 de febrero de 2009






Karnival!





Carnival!





Carnaval!










Here We Go!
Viernes, Sabado, Domingo, Lunes y ahora Martes tambien.


Esta fiesta multicultural, sobrenatural, y bellisima se esta llevando acabo mientras yo estoy escribiendoles estas palabras, sin embargo, me detengo un segundo a decir unas cuantas cosas, refelxiones mas bien.


Ésta será una fiesta con mucha cerveza, música y comida, pero no quiere decir que no he aprendido de ella. Los últimos días, así como he estado hechando la fiesta y viendo a la gente bailar, beber, comer, dormir y despertar en medio del tumultoso carnaval... tambien he estado descubriendo algunas cosas. Por ejemplo, el Sábado de Carnaval (éste día el Carnaval se lleva a cabo en la noche) llegué a WallMart de Paseo Montejo con unos amigos metaleros de Cancún, y me encontré parada en un mar de gente, conocida y desconocida, platicando, riendo, bebiendo. -Ésta vez- pensé, como algunas otras -realmente no se que es lo que estoy haciendo parada en este mar de gente, en esta ciudad, en este momento-. Y en cuanto ese pensamiento me vino a la cabeza alguien chocó conmigo -Cheese! que pedo? donde están todos?.- pregunté al desafotunado que habia golpeado mi brazo derecho. -No se wey, yo acábo de llegar y Astrid ya se me perdió, creo que anda medio peda.- Desde ese punto en la noche, me despegué de la banda metalera para caminar errando por todas partes agarrada del brazo de Cheese, mi fiel y bonachón compañero. Bueno, se preguntarán "'¿Que tiene que ver todo esto con crecer, Carmen?", les responderé; ese fue el momento en el que me di cuenta de lo multifacética que me he vuelto. No me hizo falta esta acompañada de nadie, estaba feliz sola, perdida entre el mar de gente, agarrada de Cheese, un amigo al que he visto dos o tres veces y con el que he tenido platicas muy profundas. Pero asi como estaba agarrada de Cheese que me guiaba sabiamente entre la gente... estaba completamente sola, y lo mejor es que estaba sola y feliz.





Creo que tengo la habilidad de disfrutar casi todo lo que me pasa, para bien o para mal, y sacarle el sabor a las cosas para tornarlas en algo positivo... o al menos eso quiero creer.




Esa noche, me encontré a muchas personas, y es bien cierto eso que dicen de Merida, que es como una provincia por que todo el mundo se conoce... a medida que la noche avanzaba, más me empeñaba yo en demostrar mis habilidades sociales con algunos amigos, presentandoles a fulano y a sutano, sólo para descubrir que se habian conocido la semana pasada en un rave, o que su tío había trabajado con ellos, que eran primos o que la mamá de sutana habia estado en esá obra de teatro que yo me perdí por andar hechando la fiesta o por andar trabajando. Todo esto me resultó muy gracioso (aqui cabe aclarar que no sé si me resultó muy gracioso por las dos o tres cervezas que ya traia encima o porque en realidad tuviera un chiste el asunto) y terminé la noche tomandome millones de fotos con amigos, felices, haciendo tonterias (arriba hay una donde sale Cheese dandome un besito y Astrid con mucha cerveza encima)




El Domingo de Carnaval tuve enseñanzas muy tremendas.


Un amigo que conocí recién llegada a Mérida, desde hace un mes me habia pedido el Domingo de Carnaval para él. (El Domingo de Carnaval se hace durante el día). Y este personaje exótico, llamado Hanzel, ese día me introdujo a un mar de personas nuevas.




Sentados todos en una de las gradas de paseo Montejo, sufriendo el sol de las 12 del día, con un carrito de supermercado lleno de hielos, cerveza y cartulinas (que tenian leyendas estilo "I <3>



Mario, el mejor amigo de Hanzel, explicandome sobre su trabajo, me dio a conocer frases completas en Maya (ok, parentesis rapidísimo, una cosa que amo de Mérida es el hecho de que aquí, a diferncia de Puebla, la gente tiene en su vocabulario, un amplio repertorio de palabras en Maya, desde términos como Xic que significa Axila, como adjetivos, verbos, y demás. Esto se me hace fascinante, por que no solo promoven la vida de la cultura antigüa, tambien la abrazan, creo que esto es algo que deberia de servir de ejemplo, México es un país lleno de historia Mestiza, India, Española, etc, por que solo recordar la última antes del "etc"?.) Tambien me hizo reflexionar sobre algunas cosas, me dijo que la gente que interrumpe mucho (como yo) aunque lo haga por querer saber los detalles y sacarle mas jugo al asunto, después de un tiempo resulta tediosa y aburrida (hice una nota de todo eso).




Pamela por su parte, la segunda amiga de Hanzel, me habló sobre los cenotes, las grutas, las señoras Mayas con las que trabaja y la cultura Maya en general, me habló de un mundo tan fascinante que sentí el impulso en ese momento de ponerme a estudiar Antropologia solo para tener una prueba de lo que estas cosas significan.




Hanzel por su lado, no solo me platico un poco mas de su vida, que siempre es interesante escuchar ya que ha tenido una vida tan increible y sólo tiene 24 años!... tambien, como todas las veces que lo veo, trato de convencerme de lo loco que está, sin importarle el hecho de que yo no considero que está loco, solo que es un excentrico. (Haha, ahora que lo recuerdo, me hizo sentir mal diciendome que el no consideraba que yo fuera una excentrica :/ quiero ser excentrica!, es sinonimo de especial?... haha)




Así, mientras el carrito de supermercado se vaciaba (habian 3000 latas de cerveza dentro!) las horas pasaban y hablabamos más y más sobre la vida, sobre filosofia, sobre la cultura maya, sobre lo que el carnaval significa, sobre lo que debería de significar.







Anoche (Lunes de Carnaval) Lllegué con Dafne, una amiga de mi Roomie, Ivonne, al carnaval, pero el desastre de gente hizo que a los 20 minutos de haber llegado hubiera perdido track de ella, y no fue hasta cuando su mamá nos hizo el favor de recogernos que la volví a ver.

El chiste es que me perdí entre la gente, y no me sentí mal de estar solita ni un momento.

Antes creia que mi miedo más grande era estar sola, perdida, y creo que esa fue una razón muy grande entre los "porqué"s de lanzarme a vivir sola en Mérida, queria demostrarme que podia vencer mis miedos (haha, y creo que exageré un poco con ese porqué), pero anoche, perdida entre la gente que gritaba "marquesitas! marquesitas con Nutella!" y los borrachos, y los puestos de cerveza me encontre a mi misma bailando al ritmo de tambores de gente que alguna vez vi en alguna fiesta, o con la que habia discutido de algún tema estúpido. En ese momento, todo tuvo sentido, perdí mi miedo y me dediqué a buscar entre la gente razones para estar solita. No solo las encontré, tambien las puse en uso anoche mismo.




Bueno ya, basta de hablar del carnaval, que se hace tarde y ya que hoy es el último dia de Carnaval y no se para cuantos carnavales más andaré en Merida, creo que necesito darme un regaderazo, ponerme sunscreen, unos jeans y tennis y salir a buscar entre el tumulto una razón más para ser feliz :)




Algo más, el chiste de este blog es que sepán que no todo en mi vida es fiesta, tambien aprendo.




Carmen :)






















lunes, 23 de febrero de 2009

how everything came to be

Ok, iniciando...

probando, probando, uno, dos, tres...
funciona?
muy bien, comenzemos...

Hola, me llamo CLo, como mi madre inteligentisima me puso en su blog, y siendo ésta la primera edicion de éste blog, seré algo honesta, ya que precisamente hoy en la mañana, un chico me dijo que eso es algo que le gusta de mi.
Ésta es la historia que nadie quiere escuchar, la que a nadie le interesa, y sin embargo les voy a contar.
Anteriormente tenia un blog, pero por cuestiones de tiempo y falta de palabras lo cerré, después de unas 20 ediciones, y recientemente, basándome en todas las frustraciones que últimamente he experimentado, decidí abrir uno nuevamente.
En este blog encontrarán de todo, así que no se sorprendan si algun día lo abren y les aburre, o si les cuento algo que nadie necesitaba saber, si nó pongo acentos, o si un dia decido hacerlo y pongo exceso de ellos... todo eso sucederá por que yo soy asi: cambio de opinión todo el tiempo, muy rápido y drásticamente, y así vivo mi vida, por ende así escribiré mi blog.
Antes de que lo olvide, le pido una disculpa a mi familia por escribir este blog en español, pero es que eso de la gramatica no se me da, asi que lo siento por los que no tendran acceso a el :(

Bueno, ya que he acabado con todas las posibles introducciones continuaré contándoles la historia como ha sucedido hasta ahora:

Me llamo CLo, ya lo dije, tengo 18 años y unos cuantos meses de más, y actualmente resido en Mérida, Yucatán, aunque mis papás y mis hermanos (a excepcion de Fran) viven todos en otra ciudad.
No me pregunten que me hizo venir aqui, por que me encantaria tener una respuesta interisentísima preparada, pero la realidad es otra: fue un impulso, y un impulso no es una respuesta interesante.
Al principio, ese impuslo se baso en los sueños de una chica de 16 años que deseaba mas de lo que tenia y deseaba obtenerlo por su propia cuenta. Perdon, corregiré, no deseaba mas de lo tenia, deseaba algo distinto a lo que tenia.
Despues, a medida que paso el tiempo, ese impulso se convirtio en otra cosa: una cuestion; vas o no vas? te atreves o no?
y unos meses mas adelante, en una realidad, asi que si lo ven de la manera en que yo lo veo, es por inercia que estoy haciendo lo que hago.
Antes de irme de ese pueblito tempranero y frio, tenia una vida común,bueno, realemente mi vida nunca ha sido comun, pero eso es otra historia, el chiste es que era la de cualquier chica de 18 años con la prepa terminada: Pensaba en mi, en todo lo que a mi me hacia falta, en todo lo que tenia y en lo que no tenia, en todo lo que me gustaba, en lo bien me veia con esos jeans, en esa foto, con esas personas, y ok, no era taaaaan superficial ni tan mala como sueno, solo no sabia lo que habia afuera, (y aun no lo sé, pero al menos ya me lo imagino), y cuando comenzé a darme cuenta de que no me conocia ni en lo mas minimo fue cuando paniquée y decidi salir de todo eso, darme la escpada de mi vida, y comenzar a buscarme por los rincones en donde estuve inicialmente: o sea, Merida.

Y creo que hice algo bueno, Merida con todo y todo, es lo mejor que me ha pasado hasta ahora. Descubri muchas cosas sobre mi misma, crecá, conocí, ví, viví, amé, perdí, soñé, todos esos verbos tambien...
Aunque nunca odié nada.
Hasta ahora no he odiado nada, y espero nunca hacerlo.

En Mérida descubrí la belleza de las cosas simples, lo increible de la honestidad, la atraccion de lo que no es superficial, lo terrible de no ser parte de nada, de nadie. Y todo esto me hizo crecer, lo sostengo.



CLo :)