lunes, 11 de mayo de 2009

Dias Morados

Ok, tengo insomnio y no fuí a trabajar por que tenía miedo de quedarme dormida a media clase, así que ésta es una sorpresa.

Éste es un cuento (sin editar, aún con faltas de ortografía) que escribí la otra noche.

Lo pongo directo aquí por que quiero saber que piensan :)
Comenten!

Introduccion:

Dias morados es un cuento redactado el dia 5 de Mayo del año 2009. El cuento es una analogia ironica de la vida.
Refleja algunos papeles muy presentes en nuestra sociedad y la manera en que todos estos se desenvuelven unos con otros. Cualquier parecido con la realidad no es general, esto es, que no necesariamente estos papeles se juegan de la misma manera en todas las situaciones.
El Gatito, personaje inicial de la historia, atraviesa durante el cuento tres epocas de su vida: la soledad, el amor y la muerte, y las atraviesa de manera drastica.
Dias Morados es una historia que refleja la poca creencia que tiene el autor en las señales, en la religion y en el amor.

Gracias.



Días Morados.
por CLo

El Gatito se quedó mudo de espanto cuando vió lo que había enfrente de él.
Pobre Gatito, no había salída para éso, era una muerte segura.
Y sín embargo... el pobre Gatito, enfrentando a esa muerte violenta, en ese instante de lo que sería una vida bien corta, no pudo arrepentirse de nada, ni siquiera se arrepintió de aquella última accion que lo habia hecho llegar a ese lugar en el momento equivocado.
Más temprano, cuando el Gatito abrio los ojos por primera véz durante el día, se dio cuenta de que el sol brillaba de una manera extraña, brillaba de color morado.
Ese pobre Gatito, su mama siempre le dijo que ademas de feo tambien era torpe, asi que no le dio mas importancia, solo era un dia morado, como los dias naranjas y los dias grises.
Cuando llego al callejón donde siempre veia a su familia (los otros gatitos y gatotes callejeros) vio a su amigo el Gatorolo y decidió que hoy, que era un día morado, hablaría con el después de dos semanas de no dirigirse una palabra.
-Hola Gatorolo- dijo el Gatito
-Hola Gatito- contesto refunfuñando el Gato Caro
-Gatorolo, ya no estes molesto conmigo, ¿No ves que hoy es un dia morado?- respondió el Gatito.
-¿Un dia morado? ¿De que hablas Gatito?. Además de robarte mis espinas de pescado cuando me las voy a comer, ves los días morados... ¿no te digo?-
Y con esto, ambos gatos rieron hasta quedar en paz el uno con el otro.

Desayunaron unos restos de algún pay que encontráron en la basura, en medio de la plática de media mañana fue cuando el Gatito al fín la vió.
Gatituta pasaba féliz de la vida, con sus patitas traseras haciendo un movimiento de algún tipo de danza, junto a el, sin verlo ni tantito.
Pobre Gatito, en ese momento comprendió la razón del día morado: era el día que encontraba el amor.
El Gatito se quedo ahi paralizado, viendola, contemplandola. El olor peculiar de Gatituta entró por la naríz del Gatito y llego hasta su colita de gato.
Decidió que le hablaría, no sabía cómo, no entendía cómo, pero tenía que hablarle.
Primero le preguntó al Gatorolo si Gatituta no tenia un novio gato. Gatorolo respondio que Gatituta andába con el Gatoanster que vendía las espinas en la esquina 5.
Gatoanster era un gato conocido por su crueldad con la gente que quisiera cruzarlo o engañarlo, y a pesár de que el Gatito entendía esto a la perfeccion, también sabía que Gatituta no saldria de su cabeza, como lo comprobo durante las siguientes horas del día.
Pensaba y pensaba y finalmente, llego a la solucion: le confesaria que la amaba desde el primer momento en que la vío.
El Gatito entoncés, se acercó a dónde dormía Gatituta y los hechos procedieron de esta manera:
-Hola Gatituta, tu no me conoces, pero yo soy el Gatito, y estoy enamorado.
Gatituta asintió con la cabeza para que el Gatito continuara.
-Hoy es un día morado. No, no me mires así que no estoy loco. Hoy me desperte y todo estaba morado, al principio pense que era por que soy torpe y feo (como me decia mi mama de pequeño) y por eso veia la luz del sol de color morado. Y después, durante el desayuno, te ví y lo entendí todo: hoy era el día que encontraría al amor de mi vida de gato. Y éres tú Gatituta.
Entonces Gatituta tomo al Gatito de la cola y lo llevo a donde estaban los botes de basura.
Mientras el Gatito la escuchaba reir y cantar entendio que Gatituta no caminaba asi por que fuera una diosa, que es lo que el Gatito penso cuando la vio la primera vez. Sino por que Gatituta era una Gata de esas que Mama Gato habia advertido que vendrian. Carigata era una gata de complacencias.
Pobre Gatito, se enamoró de ella de todas formas.
Y entonces el Gatito le pidio verla de nuevo.
-Es imposible Gatito, Gatoanster me mataria-
-Fuguemonos entonces!- sugirió el Gatito
Gatituta, cansada de ser una gata de complacencias, siempre haciendo lo que los otros Gatitos y Gatotes querian, decidio que ese momento era su oportunidad para no seguir siendolo, y que ella tambien queria amar al Gatito y ver los dias morados.
-Esta bien Gatito, fuguemonos-
Ambos acordaron ir a recoger sus pertenencias y verse en los basureros, escondite de su primer dia morado juntos.
El Gatito era un gatito completamente feliz mientras recogia su etiqueta de cuando era un gato de casa y se despedia de sus amigos.
-Me voy a vivir el amor y los dias morados!- respondia el Gatito cuando le preguntaban a donde iba.
El Gatito caminaba distraidamente cruzando la avenida cuando vio el coche que lo atropellaria.
Pobre Gatito, repito, pobresito. No entendió ni en el momento en que el coche lo mató que los días morados no son días de amor, sino días de muerte.

descanza en paz Gatito.


Comentarios positivos y negativos asi como criticas constructivas son bienvenidos :)


Carmen :)

3 comentarios:

  1. ay pobre gatito... pero que hermoso concepto... los días morados... la brisa de la esperanza y el color de la nostalgia... el amor y la muerte... OTRO! OTRO!

    ResponderEliminar
  2. Orale.........mmmmmm, no sé....es extraño ja
    La historia me gusta, los nombres me dan un poco de risa, la explicación previa me asusto, dije: orale, al parecer esto es más serio de lo que creí, pero luego leí el cuento y dije ok, no tanto, aunque al terminar pensé...charros, tengo que volver a leerlo y ahora más lento
    Conclusión...me gustó

    PD. ya tengo internet en mi casa :D

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué le pasó a CLo la escritora?

    ¿¡Se murió?!

    3 besos

    te quiero :)

    ResponderEliminar